Termómetros de Exterior – Guía de compra y mejor precio

Termómetros hay de muchos tipos y aunque todos sean utilizados para un mismo fin, o sea, conocer la temperatura, cada uno tiene su aplicación en una situación específica. En esta ocasión hablaremos de un tipo de termómetro de ambiente que se usa en espacios abiertos, hablaremos sobre los termómetros de exterior.

Como su nombre lo indica, los termómetros de ambiente son aquellos que utilizamos para medir la temperatura de un ambiente específico. Este espacio o ambiente puede estar delimitado por una estructura (como una casa, oficina, etc.) o puede ser abierto, sin límites aparentes (como un parque, un jardín, una plantación, etc.).

Los ambientes encerrados por construcciones los podemos definir como interiores y aquellos abiertos son comúnmente llamados exteriores. Por ende, los termómetros exteriores son aquellos que pueden ser usados en espacios abiertos y de extensión amplia.

Los mejores termómetros de exterior

Si estás interesado en comprar un termómetro de exterior, a continuación puedes ver una lista de los mejores que puedes comprar en línea:

# Vista previa Producto Valoración
1 TFA 30.1053 - Termómetro Digital de Exterior TFA 30.1053 - Termómetro Digital de Exterior No hay valoraciones
2 TFA 12.5002.50 - Termómetro para exterior TFA 12.5002.50 - Termómetro para exterior No hay valoraciones
3 Analog Interior – Exterior – Jardín Termómetro 20 cm. Plástico Blanco Fabricación Alemana. Indicador de temperatura – 45 A + 50 °C Analog Interior – Exterior – Jardín Termómetro 20 cm. Plástico Blanco Fabricación... No hay valoraciones
4 ThermoPro TP65 Termómetro Higrómetro Digital para Interior y Exterior Medidor de Humedad y Temperatura Inalámbrico con Pantalla Táctil Grande y Retroiluminación ThermoPro TP65 Termómetro Higrómetro Digital para Interior y Exterior Medidor de Humedad y... No hay valoraciones
5 TFA 12.5000 - Termómetro de exterior, metal, 35 x 14 x 165 mm, color negro TFA 12.5000 - Termómetro de exterior, metal, 35 x 14 x 165 mm, color negro No hay valoraciones
6 TFA 12.1004 - Termómetro de Interior Madera TFA 12.1004 - Termómetro de Interior Madera No hay valoraciones
7 TFA 12.2044 - Termómetro de exterior e interior TFA 12.2044 - Termómetro de exterior e interior No hay valoraciones
8 ThermoPro TP60S Termómetro Higrometro Digital para Interior y Exterior Termohigrómetro Inalámbrica con Sensor Remoto para Hogar Ambiente Medición de Humedad y Temperatura ThermoPro TP60S Termómetro Higrometro Digital para Interior y Exterior Termohigrómetro... No hay valoraciones
9 Termometro Pared/Jardin, Interior/Exterior Plástico 17 cm. Termometro Pared/Jardin, Interior/Exterior Plástico 17 cm. No hay valoraciones
10 TFA 12.3010 - Termómetro de Interior y Exterior, plástico, Color Blanco TFA 12.3010 - Termómetro de Interior y Exterior, plástico, Color Blanco No hay valoraciones
11 Inkbird ITH-20 Termómetro higrómetro Digital, Higrotermógrafo Temperatura Humedad Medidor, Interruptor ℉/ ℃, Pantalla LCD, Monitor Interior y Exterior para Almacén, Hogar, Oficina, Invernadero Inkbird ITH-20 Termómetro higrómetro Digital, Higrotermógrafo Temperatura Humedad Medidor,... No hay valoraciones
12 ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y Humedad Digital Termohigrómetro Profesional con Pantalla Táctil y Retroiluminación ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y... 6.312 Opiniones
13 TFA 10.3014.14 - Termómetro TFA 10.3014.14 - Termómetro No hay valoraciones
14 Termómetro Exterior con diseño de Efecto Bronce – Termómetro de jardín Elegante Apto para Pared Exterior Invernadero Garaje Termómetro Exterior con diseño de Efecto Bronce – Termómetro de jardín Elegante Apto para... No hay valoraciones
15 ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital Termohigrómetro de Interior Medidor de Temperatura y Humedad para Medir Ambiente del Hogar, Blanco ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital Termohigrómetro de Interior Medidor de... No hay valoraciones
16 TFA 30.1025 - Termómetro Digital de Ventana TFA 30.1025 - Termómetro Digital de Ventana No hay valoraciones
17 TFA 12.2046.61 Termómetro, Aluminio TFA 12.2046.61 Termómetro, Aluminio No hay valoraciones
18 Art Deco Home - Termometro Pared Lagarto 21 cm Art Deco Home - Termometro Pared Lagarto 21 cm No hay valoraciones
19 TFA 30.1039 - Termómetro digital, resistene a la intemperie TFA 30.1039 - Termómetro digital, resistene a la intemperie No hay valoraciones
20 ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional... 29.746 Opiniones

Diferencia entre termómetros de interiores y termómetros de exteriores

Quizás te preguntes, si los termómetros de interiores y exteriores se parecen tanto, por qué no se pueden usar indiferentemente. La respuesta es su diseño, y es que los termómetros de interiores no han sido creados para soportar las condiciones ambientales del exterior, además tampoco tienen un rango de acción muy amplio.

En cambio, los termómetros para exteriores tienen una estructura un tanto más compleja, que les permite estar expuestos a las condiciones ambientales del exterior sin que se vean perjudicados. Además, su rango de acción está adaptado a espacios mucho más amplios.

Tipos de termómetros de exterior

Como casi cualquier tipo de termómetro, estos tienen algunos subtipos según su forma de expresar la temperatura y según algunas otras características como tecnología, composición, mecanismo de fijación, etc.

termómetro de exterior

Entre los tipos de termómetros de exterior más comunes podemos hallar los siguientes:

Para vehículos

Aunque algunos vehículos ya cuentan con un dispositivo medidor de temperatura integrado, existen algunos termómetros de exterior en el mercado que puedes usar para llevarlos adheridos a tu coche y saber la temperatura exacta que hay afuera de él.

Incluso, puedes usarlos para comparar los resultados de ambos termómetros, tanto el que tiene el coche de fábrica, como el de exterior. De igual forma, existen algunos termómetros especializados para utilizar en motocicletas. Estos tienen un característico diseño que incluye un soporte especial para anclarlo a la moto, específicamente en la manilla.

De pared

Aunque estos mayormente son para interiores, también puedes hallar termómetros de pared para exteriores. Por lo general, son usados para medir la temperatura en los alrededores de casas u oficinas.

Por ejemplo, si quieres medir la temperatura de tu jardín, puedes poner este artefacto en una pared exterior de tu hogar que se encuentre próxima al jardín. Incluso, por su característico soporte, estos dispositivos pueden ser fijados en sitios similares a una pared, como por ejemplo un árbol liso.

Analógicos

Son aquellos que expresan la temperatura de forma análoga. Es decir, de forma tradicional, utilizando un líquido expansible que se modifica según los niveles de calor existentes en el ambiente. En consecuencia, para saber la temperatura del exterior, debes observar la altura que ha alcanzado el líquido que se encuentra en su interior.

Digitales

Por su parte, los termómetros de exterior digitales muestran la temperatura de una forma mucho más sencilla, simplemente mostrando el valor exacto calculado en una pantalla. Francamente, elegir entre análogo y digital es una decisión muy personal y depende de tus gustos, pues realmente en cuanto a funcionamiento, ambos trabajan por igual.

De Wi-Fi

La tecnología inalámbrica cada vez se encuentra en más y más dispositivos que usamos a diario en nuestras vidas. Y, por suerte, los termómetros no son la excepción, pues ya existen algunos que trabajan con tecnología WI-FI.

La mayor ventaja de estos es que puedes monitorear la temperatura desde cualquier sitio. Es decir, no necesariamente debes estar presente en el lugar donde quieres medir la temperatura, pues este instrumento realizará la medición y los resultados se mostrarán en un dispositivo independiente que puedes llevar a donde sea.

Por ende, puedes colocar el aparato de medición en el exterior y revisar la temperatura desde el interior. Esto es realmente muy útil, sobre todo si quieres medir la temperatura durante una lluvia intensa, una nevada o alguna otra condición ambiental extrema.

Adheribles al vidrio

Una alternativa al termómetro de exterior con Wi-Fi es un termómetro adherible al vidrio. Estos son dispositivos que puedes fijar en cualquier ventana de tu hogar y asomarte a través de ella para ver la temperatura. Pues la pantalla donde indican los resultados siempre es la que se adhiere con el vidrio.

Entonces, evidentemente estos tienen mayores limitaciones que los que utilizan Wi-Fi, pues no podrás ir muy lejos, ineludiblemente deberás mirar por la ventana para ver los resultados de la medición. Sin embargo, es una opción más económica e igualmente bastante funcional y práctica.

Como en el caso de los termómetros con Wi-Fi, los adheribles al vidrio también sirven para casos en los que las condiciones del exterior no son las mejores y no te quieres exponer a ellas.

En qué debo fijarme al comprar un termómetro para exterior

Esta es una pregunta muy común en las personas que quieren comprar un termómetro de exterior. Desde la experiencia personal, creemos que lo primero que hay que tener en cuenta es para qué lo usarás, de esta forma sabrás qué tipo de termómetro de exterior es mejor para ti.

Una vez sepas esto debes iniciar tu búsqueda y, en cada una de tus opciones, debes buscar las reseñas u opiniones de otros clientes que ya han comprado esos productos. De igual forma, debes revisar minuciosamente todas las características de y compararlas con su precio para ver cuál tiene mejor relación calidad – precio.

¿Dónde colocar un termómetro exterior?

Como en cualquier tipo de termómetro, debes asegurarte de que este se encuentre en un lugar que sea lo más neutral posible. En los termómetros de exterior esto suele ser un tanto más complicado que en cualquier otro tipo de aparato de medición.

Esto se debe a que, como el ambiente donde se encuentran es abierto, hay más factores que pueden afectar la medición del mismo, por lo que es más susceptible a alteraciones. Sin embargo, hay tres puntos que siempre debes tener en cuenta de forma general para colocar correctamente un termómetro de exterior.

  1. El sitio indicado para colocar tu termómetro de exterior es bajo la sombra, evitando que el sol pueda afectar el resultado de la medición. Sin embargo, también debes buscar una zona sombría que sea neutral, es decir, que por allí no pasen corrientes de aire fuertes que hagan que el termómetro arroje una temperatura por debajo de la real.
  2. El termómetro debe estar alejado de aparatos u objetos que puedan afectar la temperatura, como los son hornos, aires acondicionados, chimeneas, lámparas, neveras, etc.
  3. Se recomienda siempre aislar el termómetro del material donde lo colocarás, independientemente de cuál sea este. El material aislante puede ser un poco de plástico o un corcho, esto se hace para evitar que la zona donde se encuentra el termómetro se caliente y, por consecuencia, el termómetro capte esta elevación de la temperatura y arroje un resultado impreciso.

Siguiendo estos tres consejos simples pero efectivos, podrás obtener un resultado preciso. ¡Ahora ya sabes qué es un termómetro de exterior, qué debes tener en cuenta al comprar uno y dónde colocarlo! Utiliza esta información, elige sabiamente tu termómetro y mide la temperatura de forma impecable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)