Termómetro Láser РGuía de compra y mejor precio

Los term√≥metros l√°ser son unos instrumentos de precisi√≥n que permiten tomar la temperatura de cualquier persona u objeto a distancia, sin contacto. Para ello utilizan un sensor √≥ptico que env√≠a una se√Īal de infrarrojos hacia el objeto en cuesti√≥n y ello le permite medir la temperatura con una precisi√≥n absoluta.

Se trata de un instrumento mucho más evolucionado que otro tipo de termómetros más rudimentarios a los cuales estamos acostumbrados. Gracias a que funcionan a distancia y sin necesidad de contacto con el objeto o cuerpo cuya temperatura deseamos saber, se tratan de instrumentos ideales para la cocina, la industria o incluso para medir la temperatura de personas.

Los mejores termómetros láser

Si estás interesado en comprar un termómetro láser, a continuación puedes ver una lista de los mejores que puedes encontrar hoy en día:

Cómo funciona un termómetro láser

termómetro láser

A pesar de llamarse termómetros láser, en realidad funcionan con ondas IR o infrarrojas. De forma contraria a lo que nos dice nuestra intuición, un termómetro láser no lanza un rayo hacia un objeto para medir su temperatura. El termómetro láser está dotado de una lente que es capaz de registrar los rayos infrarrojos que un objeto caliente emite. Al captar estas ondas, pasan a través de un circuito que es capaz de medir la temperatura del objeto en cuestión. Una vez el circuito lo haya capturado, el dispositivo es capaz de indicarte la temperatura del objeto con suma precisión.

Antes de comprar un termómetro láser debes comprobar qué superficies es capaz de leer, cuál es la distancia a la que tienes que situarlo para tomar la medición y cuál es el margen de error que tolera el aparato.

Criterios para elegir un termómetro láser

  • Para qu√© lo quieres: En primer lugar debes tener en cuenta para qu√© quieres el term√≥metro IR. Existen equipos que est√°n espec√≠ficamente dise√Īados para medir la temperatura corporal, mientras que otros son m√°s precisos para otro tipo de superficies. Antes de comprar un term√≥metro l√°ser, ten en cuenta para qu√© lo necesitas.
  • Margen de error: Cada dispositivo cuenta con un factor de tolerancia a errores distinto. Los term√≥metros l√°ser m√°s precisos son aquellos que hacen mediciones m√°s precisas, con un rango de error menor. Ten en cuenta este factor en funci√≥n de para qu√© lo quieres.
  • Precio: Otro factor importante es el precio del equipo. Ten en cuenta que existe una gran variedad de fabricantes de este tipo de aparatos, por lo que hay equipos de diferentes calidades y diferentes precios.

¬ŅEs seguro un term√≥metro l√°ser para usar con personas?

Existen innumerables aparatos que funcionan con rayos infrarrojos. Por ejemplo: los mandos a distancia que usamos con los televisores, por lo que puedes estar tranquilo; son totalmente seguros para medir la temperatura de personas. De todos modos, la tecnología avanza rápidamente y no podemos asegurar que todos los termómetros a distancia sean indicados para tomar la temperatura de personas, así que te recomendamos que antes de hacerlo consultes el manual de instrucciones para comprobarlo.

Utilidades de los termómetros láser

Medir la temperatura de beb√©s y ni√Īos

Uno de los usos m√°s frecuentes de este tipo de term√≥metros es la medici√≥n de temperatura de ni√Īos y beb√©s. A ning√ļn ni√Īo le gusta estar quieto mientras le tomamos la temperatura de la axila. Adem√°s el tiempo necesario para determinar la temperatura corporal no es inmediato,¬† por lo que los ni√Īos se desesperan y resulta ser un engorro. Por contra los term√≥metros l√°ser efect√ļan la medici√≥n a distancia y de forma instant√°nea, por lo que son muy √ļtiles para esta tarea.

Para mascotas

Al igual que ocurre con los ni√Īos, las mascotas son muy inquietas y no les gusta que les tomemos la temperatura. Gracias a los term√≥metros l√°ser podemos medir su temperatura sin necesidad de incomodar a nuestras mascotas.

Para cocinar

En la mayoría de restaurantes el equipo de cocina cuenta con un termómetro láser, el cual les permite comprobar si una sartén tiene la temperatura necesaria para cocinar un alimento. También lo utilizan para medir con total precisión la temperatura del horno, puesto que muchos de estos electrodomésticos no la miden de forma precisa. Con el paso del tiempo las gomas aislantes de los hornos se van desajustando y se producen pérdidas de calor, y esto se traduce en que nuestros platos no estén tan bien elaborados. Esto es especialmente interesante para la repostería.

Para medir la temperatura de objetos

En general podemos usar este tipo de equipos de medición para cualquier objeto, por lo que si realizas una actividad que requiera saber la temperatura de cualquier objeto, el termómetro láser te ayudará.

 

 

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)